Invisalign Teen

Para los adolescentes, Invisalign Teen es la clara alternativa a los brackets convencionales.  Son cómodos, removibles y, lo mejor de todo, prácticamente invisibles.  Así nadie sabrá que los llevas puestos.

Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, Invisalign Teen te permite extraer los aligners, por lo que puedes seguir realizando una vida normal.  Por tanto, puedes seguir haciendo tu vida diaria de la misma forma, ya sea practicando un deporte, tocar un instrumento musical o comer y beber, además de poder cepillarte los dientes y utilizar el hilo dental con toda tranquilidad.

Gracias a su flexibilidad y a la ausencia de alambres metálicos, Invisalign Teen es especialmente adecuado para seguir cepillándose y utilizando el hilo dental, no hacen daño a los dientes y la boca, por lo que no tendrás que preocuparte por  la irritación y las molestias provocadas por brackets metálicos.

¿Cómo funciona Invisalign Teen y por qué funciona bien?

Al igual que un tratamiento convencional con brackets, tomaremos  fotografías  radiografías e  impresiones de tus dientes y estableceremos  un plan de tratamiento. 

Estos registros son enviados a Aligh Technology dónde serán examinados y convertidos en una representación digital en 3D de tus dientes.  A continuación seguiremos   diseñando tu tratamiento en 3D y podremos enseñarte virtualmente como queremos que quede tu boca tras el tratamiento

Después de que el diseño del tratamiento ha finalizado, serás capaz de ver el movimientos de tus dientes en una animación 3D.  Entonces una serie de aligners serán fabricados a medida para ti.  Los aligners están hechos de un material plástico ligero y encajarán sólo en tus dientes y serán cambiados cada dos semanas por uno nuevo.  Cada aligners es ligeramente diferente del anterior y mueve tus dientes suavemente en la posición deseada.  La duración de tratamiento puede variar dependiendo de la complejidad de tu caso.  El promedio de duración de los tratamientos es de 9 – 18 meses.

Comienza en seguida – pregúntanos  si Invisalign Teen es adecuado para ti.

¿Quién puede utilizar Invisalign Teen?

El tratamiento con Invisalign Teen esta indicado en pacientes con dientes definitivos,  y en pacientes en los que están pendientes de salir determinadas piezas definitivas también, por lo que se incluye la mayoría de los adolescentes.   Consúltanos  si puedes iniciar tu tratamiento hoy mismo.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalgn Teen?

La duración del tratamiento depende de la complejidad del caso.  Sin embargo la duración media es de entre 9 y 18 meses.

¿Invisalign funciona realmente?

Si, Invisalign funciona cuando el plan de tratamiento y seguimiento es realizado por un ortodoncista con formación y experiencia en la técnica específica que es Invisalign.

¿Qué otras ventajas presenta Invisalign Teen sobre los brackets tradicionales?

Además de una higiene bucal continua y, en algunos casos, mejorada, resulta más fácil llevar un estilo de vida activo con Invisaling Teen que con alambres fijos y los brackets. Puesto que el aparato es extraíble, puedes hacer deporte, tocar instrumentos musicales y, en general, hacer fácilmente todas tus actividades cotidianas de forma normal.

No tendrás molestias de alambres ni braquets irritando la boca.

La higiene dental es más fácil que con braquets, por lo que no tendrás más riesgo de que se te inflamen las encías, ni de que te salgan manchas blancas o caries.

Las visitas serán más cortas y espaciadas en el tiempo, sin interferir así en tus estudios y en tus actividades extraescolares.

¿Invisalign es tan eficaz como los brackets tradicionales?

Invisalign Teen es tan eficaz como los brackets tradicionales en la mayoría de tratamientos. Incluso más eficaz en determinados casos.

¿Cuánto tiempo hay que pasar nuestra  consulta?

Con Invisalign Teen a menudo es necesario pasar menos tiempo en la consulta.  Tras la cita inicial, se programan habitualmente citas de seguimiento cada cuatro a ocho semanas para comprobar la evolución y proporcionarte el nuevo juego de aligners.

¿Es fácil mantener Los dientes limpios con Invisalig Teen?

Sí.  Invisalign Teen permite quitarse los aligners para comer y cepillarse los dientes, por lo que es mucho mas fácil mantener la higiene bucal adecuada con este producto que con los brakets de metal tradicionales.  Lo mejor de todo es que la comida no se engancha en brackets y alambres fijos, porque Invisalign es extraíble y no tiene alambres.   Existen estudios que han demostrado las ventajas del uso de Invisalign en la salud bucal.

Si tienes 18 años ¿tiene que usar Invisalign o Invisalign Teen?

Pregúntanoslo a la hora de decidir entre las dos opciones.  Aunque es posible que puedas utilizar otros productos Invisalign, puedes beneficiarte de algunas de las nuevas características que ofrece el sistema Invisalign Teen.

¿Cómo sabré con que frecuencia lleva mi hijo los aligners?

Mediante los Compliance lndicators situados  en el aligner superior se puede estimar aproximadamente el tiempo que su hijo lleva el producto. Los Compliance lndicators están diseñados para ir perdiendo su color azul a medida que se llevan los aligners, por lo que se puede garantizar fácilmente el cumplimiento del tratamiento por su hijo.

¿ Que ocurre si mi hijo no lleva los alineadores durante el tiempo recomendado?

La máxima eficacia de lnvisalign Teen se consigue si se lleva siguiendo nuestras recomendaciones. En general, los aligners deben llevarse entre 20 y 22 horas al día para lograr su máxima eficacia, y quitarse únicamente para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental.

¿ Que sucede si mi hijo pierde uno de sus alineadores?

En caso de que pierda un aligner, su hijo debe comunicárnoslo inmediatamente. Dependiendo del progreso del tratamiento, le diremos que vuelva a llevar el juego de aligners anterior, en cuyo caso pediremos  un nuevo juego de aligners para sustituir los aligners perdidos, o pasara inmediatamente a nuevo juego de aligners.

Invisalign Teen ofrece 6 aligners de sustitución más que un tratamiento convencional de Invisalign.

¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento Invisalign de adulto y el tratamientio Invisalign Teen?

Aunque muchos de los beneficios son los mismos, Invisalign Teen se diferencia por tres características diseñadas específicamente para pacientes con las necesidades y las características propias de la dentición en adolescentes.

  • Compliance Indicators azules que pierden su color hasta ser transparentes para que nosotros, los padres y el adolescente podamos calcular el tiempo efectivo de uso.
  • Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Seis aligners individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.